Descripción

Esta iniciativa contribuirá con la alineación de los flujos financieros con los objetivos del Acuerdo de París, según el mandato del artículo 2.1.c. De igual manera, apoyará una transición resiliente del sector financiero hacia una economía carbono neutral.

LACADI busca aumentar la capacidad técnica de los inversionistas institucionales, dueños y administradores de activos en cuanto a la inclusión de cambio climático como una variable central en el proceso de toma de decisiones de inversión, así como manejo de oportunidades y riesgos en América Latina. Para lograrlo, están serán las principales estrategias:

  1. Apoyo al sector financiero a través de la instrucción, capacitación y organización de sesiones de aprendizaje entre pares, creación y análisis de cuestionarios, aplicación de metodologías específicas de calificación y puntuación (rating and ranking).
  2. Incidencia en políticas públicas y regulación mediante la identificación de barreras en estos dos aspectos. Todo esto a través de la creación de documentos de políticas con recomendaciones y apoyo al sector público con la implementación de estas sugerencias.