El proyecto LACADI abre el cuestionario para inversionistas institucionales con el fin de consolidar un diagnóstico para conocer el grado de avance de implementación de las variables del cambio climático, en las decisiones de inversión en compañías de seguros y fondos de pensión de México y Perú.

La plataforma, que estará abierta desde el 17 de octubre y hasta el 13 de diciembre, es fundamental para avanzar en la divulgación climática en la región. Su aplicación permitirá identificar puntualmente el nivel de implementación de las recomendaciones del Task Force on Climate related Financial Disclosure (TCFD) y las normas del International Financial Reporting Standards (IFRS). 

Para participar, es necesario que las aseguradoras y fondos de pensión de México y Perú interesadas nombren a una persona delegada o responsable, quien luego deberá registrarse haciendo clic aquí. Con esta información, LACADI compartirá los datos de acceso e instrucciones detalladas para entrar a la plataforma y participar del proceso.

¿Qué beneficios trae participar en el Cuestionario?

Hacer parte de este proceso permitirá que los inversionistas institucionales participantes puedan informar a su entidad el grado de avance en la incorporación de las oportunidades y riesgos derivados del cambio climático, así como recibir un conjunto de recomendaciones con base en las respuestas del cuestionario. 

Las organizaciones que se vinculen también podrán tener acceso a un acompañamiento por parte de LACADI, y participar en los espacios de creación y fortalecimiento de capacidades, entre otros beneficios.

Detalles sobre el cuestionario

El Cuestionario LACADI 2022 está compuesto por cinco secciones y 63 preguntas de selección múltiple que permitirán identificar el conocimiento y apropiación de las recomendaciones de divulgación climática.

La plataforma online donde se aloja el cuestionario, la gestión de datos y respuestas, la calificación y monitoreo de la puntuación está realizada por un tercero independiente a LACADI: Centro Nacional de Consultoría (CNC), un centro de investigación y consultoría de Colombia, con presencia en México y Perú.

 

Más detalles en:

https://lacadi.transforma.global/abierto-cuestionario-lacadi-2022/  

 

*La Iniciativa de Divulgación de Activos Climáticos de América Latina (LACADI) es financiada por la Iniciativa Climática Internacional (IKI). El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMUV) apoya este proyecto sobre la base de una decisión adoptada por el Parlamento Federal Alemán.

Proyectos relacionados

LACADI: Iniciativa de Divulgación de Activos Climáticos de América Latina

Transforma, Iniciativa Climática de México y Libélula

24/02/2022 Leer más