El ecosistema de finanzas verdes en el mundo evoluciona de manera rápida y constante debido a la importancia que tiene el sector financiero en la lucha contra el cambio climático. La Iniciativa de Divulgación de Activos Climáticos de América Latina (LACADI) conformó un Comité con instituciones líderes en el sistema financiero mexicano para coordinar y potencializar el objetivo de la iniciativa en México.

La primera sesión de trabajo se realizó el 30 de junio en la Ciudad de México, en la que se presentó el primer gran hito del proyecto, un documento que analiza y describe las principales barreras que tienen los inversionistas institucionales para adoptar prácticas de divulgación climática e incluir riesgos y oportunidades climáticas en sus decisiones de inversión.

Se acordó  trabajar de la mano de reguladores y supervisores para establecer las condiciones necesarias en el mercado, y promover la divulgación climática por parte de inversionistas institucionales. De igual manera, se continuará respondiendo a la gran demanda de capacitación que existe en temas climáticos y de transición a la descarbonización, en cercana coordinación con el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), el Consorcio TCFD de México, el Comité de Finanzas Sostenibles y otras iniciativas internacionales.

Comité Asesor de LACADI en México. Con representantes del Consorcio TCFD, AMIS, Consar, CNSF, CCFV, el Banco de México y el ITAM / © LACADI

Proyectos relacionados