En el marco de la Congreso Smart City Expo Latam, celebrado del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de Puebla, en el contexto de Cooperación Internacional para el Desarrollo Urbano Sustentable[1], el programa global FELICITY presentó los primeros hallazgos en el financiamiento de proyectos de infraestructura baja en carbono en ciudades en Latinoamérica.

Además de presentar sus resultados preliminares, el programa FELICITY dialogó sobre las oportunidades y los actores de financiamiento para la puesta en marcha de proyectos bajos en carbono en Latinoamérica.

A nivel global, FELICITY ha seleccionado cinco proyectos bajos en carbono en Latinoamérica, tres en ciudades de Brasil y dos en México, los cuales recibirán asistencia técnica personalizada para su correcto desarrollo y la obtención de financiamiento.

Por otro lado, se compartió su metodología en la planeación y desarrollo de proyectos bancables, que cubran con los requisitos financieros, administrativos, sociales y ambientales exigidos por instituciones financieras. Al igual que las lecciones aprendidas y mejores prácticas para proyectos bajos en carbono sobre el contexto de financiamiento desde el punto de vista del desarrollador de proyecto.

 

 

Finalmente, se presentaron los siguientes pasos que se trabajarán con los proyectos seleccionados para recibir la asistencia técnica, apoyo mediante workshops y webinars que se les proporcionarán a aquellos proyectos que no fueron seleccionados. Con el propósito de tener una evaluación sobre la planeación y desarrollo de proyectos bancables y sólidos para facilitar su acceso a financiamiento.

El congreso reunió a más de 12,000 visitantes de más de 250 ciudades de México y el mundo, contando con la participación de 220 conferencistas. Fue un evento organizado por Fira Barcelona México y Smart City Expo World Congress en colaboración de Alianza Smart LATAM. Para más información sobre Smart City visita: https://smartcityexpolatam.com/#inicio.

FELICITY es un programa global financiado por la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) del  Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU) e implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH (Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable) en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (EIB). Para más información sobre FELICITY, visita: http://iki-alliance.mx/felicity-selecciona-dos-proyectos-en-mexico-para-brindar-asistencia-tecnica-hacia-el-financiamiento-climatico/

 

[1] Consulta la agenda del congreso: http://www.iuc.eu/fileadmin/templates/iuc/Documents/Smart_City_Expo_Latam-_Cooperaci%C3%B3n_Internacional_para_el_Desarrollo_Sustentable.pdf

  • Descargables

    Agenda Workshop, Smart City Expo LATAM Puebla, 2018

    Descargar