Dos estudiantes de licenciatura en agronomía de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Chiapas realizarán su trabajo de tesis en el marco del proyecto BioPaSOS

Con la finalidad de generar información relevante que ayude a afrontar los retos del sector ganadero, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad en el estado de Chiapas, el proyecto Promoviendo la Conservación de la Biodiversidad a través de prácticas Agrosilvopastoriles en Paisajes Dominados por Sistemas de Ganadería en Tres Regiones de México, conocido como BioPaSOS otorgó apoyo económico a dos estudiantes para realizar su tesis de licenciatura.

Los beneficiados son los estudiantes Tania Elizabeth Gordillo Zebadua y Carlos Alberto Jiménez Vázquez, ambos alumnos de la licenciatura en agronomía de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (FCA-UNACH).

El CATIE y la UNACH acordaron que dos estudiantes de licenciatura en agronomía realizaran su trabajo de tesis en el marco del proyecto BioPaSOS

En la firma de este acuerdo, participaron Roberto Coutiño, director de la FCA-UNACH, José Guadalupe Araujo, secretario académico y los profesores René Pinto, Francisco Guevara y Adalberto Hernández, quienes estarán colaborando en el desarrollo de las tesis de investigación.

José Antonio Jiménez, coordinador de BioPaSOS en Chiapas, comentó que con este acuerdo se fortalecen las relaciones interinstitucionales con socios locales y se reafirma el compromiso que el CATIE adquirió con la firma del convenio con la UNACH en el año 2016.

Por su parte, Roberto Coutiño ratificó el compromiso de la UNACH con el CATIE y exhortó a sus alumnos a realizar un buen trabajo de tesis para que sigan surgiendo oportunidades de recibir apoyo de instituciones internacionales de primer nivel.

 

 

Link de la nota en español:

https://www.catie.ac.cr/catie-noticias/3485-el-catie-y-la-universidad-autonoma-de-chiapas-fortalecen-la-colaboracion-interinstitucional.html

Este artículo es del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). El contenido de este artículo es de exclusiva responsabilidad del autor.