Debido a los efectos adversos del cambio climático, en los gobiernos locales es necesaria la movilización de recursos hacia actividades sostenibles con acciones de adaptación y mitigación. A medida en que los impactos del cambio climático continúan creando mayores retos y amenazas, más partes interesadas se movilizan para invertir y contribuir a diversos fondos que constituyen el financiamiento climático.

El sector financiero está listo para apoyar la implementación de proyectos que sean lo suficientemente robustos para aplicar a algún tipo de financiamiento, por lo cual, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático (DGPCC) y en coordinación con la Deutsche Gesell­schaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH (Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable), han creado un curso virtual de financiamiento climático que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para el diseño de proyectos climáticos susceptibles de financiamiento nacional o internacional.  Con esto, el gobierno de México busca apoyar a los municipios en la correcta creación de proyectos climáticos y en su búsqueda de mecanismos de financiamiento verde que permitan la implementación de acciones de mitigación y adaptación a nivel local.

Por lo anterior, el curso está dirigido a las y los responsables de diseñar e implementar proyectos climáticos dentro de los gobiernos locales.

El curso está conformado por siete módulos dentro de los cuales podrán aprender a través de recursos y materiales didácticos cómo construir un proyecto de cambio climático susceptible de obtener financiamiento, es 100% gratuito y virtual, al finalizarlo podrán obtener un certificado.

No lo pienses más y accede a este link para inscribirte, tienes hasta el 22 de mayo de 2022.