TCFD vs.NIIF S2. ¿Qué cambia en la divulgación climática con el paso de TCFD a NIIF S2?

LACADI ha lanzado recientemente un documento esencial sobre la nueva Norma Internacional de Información Financiera en relación con el clima (NIIF S2). Este documento explora cómo la NIIF S2 amplía y refina las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD), ofreciendo una guía clave para la transición hacia estos nuevos estándares.

Autor: LACADI    Fecha: 10 de septiembre, 2024 Compartir:  



La Iniciativa de Divulgación de Activos y Cambio Climático de Latinoamérica (LACADI) ha lanzado un nuevo documento clave para el sector financiero de la región. Esta guía responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proceso de transición de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) a la nueva Norma Internacional de Información Financiera en relación con el clima (NIIF S2).

El objetivo principal del documento es facilitar la comprensión y adaptación a los nuevos estándares de divulgación climática, proporcionando un recurso práctico y accesible para quienes buscan alinearse con estas normativas. La guía está disponible gratuitamente y ha sido distribuida entre inversionistas institucionales en Colombia, México y Perú.

Para acceder al documento, puedes hacer clic aquí.