El proyecto responde al objetivo del Acuerdo de París de alinear los flujos financieros con los objetivos climáticos mundiales mediante la elaboración y difusión de marcos de evaluación de alineación con escenarios de 2°C a por lo menos 100 instituciones financieras con inversiones en países en mercados emergentes y la elaboración de un marco de código abierto que pueda ser adoptado por otros actores.
El proyecto permitirá a hacedores de políticas públicas medir la alineación de sus mercados de capitales con un escenario de 2°C y tener acceso a un marco de rendición de cuentas para inversionistas nacionales. Además, el proyecto apoya el desarrollo de una herramienta de analisis de riesgos de cambio climatico a riesgos relacionados con el clima climático de fuente abierta.
Las herramientas y actividades de difusión desarrolladas en el transcurso del proyecto crearán la infraestructura necesaria para que inversionistas y bancos en países aliados puedan medir gratuitamente la alineación de sus portafolios con un escenario de 2ºC y acceder a herramientas de evaluación de riesgos climáticos. Se esperan al menos 40 evaluaciones de riesgos de países asociados ofrecidas gratuitamente en el proyecto y 100 pruebas de alineación con un escenario de 2ºC. El proyecto forma parte del paquete de respuesta de IKI contra el COVID-19.
Para más información da click aquí