El objetivo del programa es proporcionar métodos y herramientas a los encargados de formular políticas y otras partes interesadas de, inicialmente, hasta 20 países en desarrollo, para apoyar el desarrollo de los sistemas MRV nacionales (“domésticos”), adaptados a sus circunstancias nacionales respectivas.
El programa consta de dos pilares:
1) Desarrollo de un Marco MRV para la mitigación de los GEI, desarrollo sostenible e impactos que transformen las estrategias y medidas de protección del clima;
2) Desarrollo de capacidades MRV para fortalecer los sistemas MRV nacionales (“domésticos”) y establecer arreglos institucionales.
La iniciativa está destinada a financiar actividades a nivel nacional, regional y mundial, que tengan efectos inmediatos y a largo plazo, así como efectos directos e indirectos y que conduzcan a una mejora sostenible en la infraestructura MRV administrativa, legislativa e institucional en los países. Esto incluye las actividades preparatorias del proyecto (por ejemplo, métodos, software, etc.), consultoría, asistencia técnica, y establecimiento de alianzas a través de intercambios entre homólogos.
Más información (en inglés) aquí.