Contexto

El sector agrícola puede contribuir en gran medida a la protección de los ecosistemas. El proyecto crea incentivos para una producción de café, cacao y plátanos respetuosa con la biodiversidad y promueve así una amplia transformación hacia una agricultura biodiversa. En análisis exhaustivos, examina puntos de partida para soluciones financieras, así como el potencial ecológico, económico y político del cambio. El proyecto desarrolla y aplica soluciones de financiación de riesgos para la implantación a gran escala de prácticas respetuosas con la biodiversidad. Las organizaciones agrarias forman a microempresas y pequeñas y medianas empresas en prácticas agrarias biodiversas y acceso a la financiación. Las campañas de comunicación difunden recomendaciones dirigidas a responsables políticos, consumidores y empresas para concienciar sobre la importancia de la biodiversidad para la reducción de riesgos, la resiliencia y la adaptación.

Objetivo

El objetivo principal de BioFinCas es reformar las prácticas agrícolas actuales hacia métodos que sean respetuosos con la biodiversidad y resilientes al clima, proporcionando una mejor protección a los pequeños productores mediante soluciones de financiamiento accesibles.

Áreas de trabajo e impacto

El proyecto promueve prácticas agrícolas que conservan la biodiversidad y aumentan la resiliencia frente al cambio climático a través de campañas de sensibilización, talleres y recomendaciones prácticas.

Otros sitios:

IKI Centro América