La Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), el Gobierno Municipal de Hermosillo a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) y la empresa mexicana CAFFENIO lanzaron una convocatoria para presentar un proyecto integral de construcción de un nuevo punto de venta.
La premiación tuvo lugar el 10 de diciembre de este año, en donde la directora del IMPLAN, Guadalupe Peñúñuri Soto y directores de la empresa Caffenio entregaron el Premio Nacional de Infraestructura Verde, en donde se agradeció al Gobierno Municipal de Hermosillo, por avanzar cada vez más en la tarea por hacer del municipio, un lugar más sustentable.
En este sentido, el primer lugar del concurso fue para el equipo conformado por: Glenda Angélica Saucedo Cajigas y Alejandro Armenta Tresviño, originarios de Hermosillo, los cuales presentaron un proyecto con las siguientes propuestas: jardín de lluvia, muro verde para sombreado de terraza, reemplazo a concreto sencillo permeable con capa filtrante y pozos de absorción. Además cuenta con pasto con capa filtrante, portabicicletas con diseño especial, contenedores para separación de residuos, domos solares para espacios interiores, cargador eléctrico gratuito al aplicar Telsa Charging Partner y un reemplazo de cristal sencillo a doble.
El segundo lugar fue para: Jesús Octavio González Martínez, Martha Leticia Kawano Miranda, María Guadalupe Salomón López, Mariana Sau Galindo y Alexis Uriel Valenzuela Zazueta, también proveniente de Hermosillo. Y el tercer lugar lo obtuvieron Idalia Alejandra Estrada González, Gabriela Maldonado Enríquez y Leonardo Arturo Beneditt Jiménez de Monterrey, Nuevo León.
En dicho evento, el Director General de Caffenio, José Antonio Díaz y la Gerente de Planeación y Sostenibilidad, Verenice Acedo Ruíz, aplaudieron la iniciativa y argumentaron que fue un proceso de aprendizaje conjunto, agradecieron a los 65 equipos conformados por 109 personas que participaron y felicitaron a los tres equipos ganadores.