Del 27 al 31 de marzo, el Consorcio SAbERES recibió la visita de Toa Loaiza Langle, representante de la División Internacional de Cooperación para Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania (BMUV), e Isabel Aust, integrante del equipo de Adaptación al Cambio Climático de la Iniciativa Internacional para el Clima (IKI – ZUG). Esta visita tiene como propósito conocer los avances del proyecto y fortalecer la colaboración en materia de adaptación al cambio climático.

El proyecto SAbERES tiene como objetivo apoyar a pequeños productores rurales en la implementación de estrategias de adaptación al cambio climático, con el fin de mejorar sus medios de vida, la producción de alimentos y la conservación de la biodiversidad en 10 estados de México.

Para 2027, se espera que el proyecto beneficie a 30,000 pequeños productores mediante la aplicación de prácticas de Adaptación Basada en Ecosistemas en más de 200,000 hectáreas dedicadas a la agricultura, ganadería, producción forestal, apicultura y ecoturismo. A través de estas acciones, se busca generar modelos replicables que puedan ser adoptados por más productores en el futuro.

Proyectos relacionados