Los Gobiernos locales desempeñan un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la adaptación a los impactos del cambio climático. Resaltar ejemplos exitosos y explorar potenciales es el objetivo de la INTERNATIONAL CONFERENCE ON CLIMATE ACTION (ICCA2015).

ICCA_PostcardLa próxima Internacional Conference on Climate Action (ICCA2015) ofrece una oportunidad única para el intercambio y la creación de redes (internacionales): „Local Governments Driving Transformation”- o en español: ” Gobiernos locales transformando el futuro”. Del 1 al 2 de octubre de 2015 se reunirán Gobiernos locales y otros actores en el castillo de Herrenhausen en Hannover para discutir las condiciones marco de la protección del clima en el contexto local.

El ICCA2015 es un evento conjunto del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB), el Ministerio Baja Sajonia para el Medio Ambiente y el Instituto Alemán de Asuntos Urbanos (Difu). Este año, la Conferencia Municipal del Difu está incluida en la conferencia internacional. El 1 de octubre serán premiados los ganadores del concurso “Protección del Clima Local 2015”.

La fecha de la conferencia se encuentra entre la Cumbre de las Naciones Unidas para la adopción de los objetivos de sostenibilidad (septiembre de 2015 en Nueva York) y la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático COP 21 (noviembre/diciembre 2015 en París). La ICCA2015 ofrece la oportunidad a las autoridades locales de ser los actores principales en el proceso de transformación para la protección del clima y a la adaptación al cambio climático.

Las y los representantes de municipios, política, redes, fundaciones y sector académico presentarán y discutirán sus enfoques. Entre los invitados se encontrarán personas de alto nivel como la Ministra Federal de Medio Ambiente Dr. Barbara Hendricks (BMUB), el Prof. Dr. Hans Joachim Schellnhuber (Instituto de Investigación Climática de Potsdam, PIK) y el Sr. Rob Hopkins (Red de Transición). Formatos prácticos como talleres interactivos y un programa cultural en los “Climate Neighbourhoods” permitirán un intenso intercambio de experiencias.

Para inscribirse y ver el programa detallado, visita el sitio web www.icca2015.org. ¡Nos vemos pronto en Hannover!

Traducción: Carmen Fuseler