Las flotillas públicas proporcionan servicios locales clave y sirven como blancos para aumentar las inversiones en tecnologías limpias, de motores de baja emisión de carbono. Los esfuerzos en curso para ampliar las flotillas públicas con tecnología de motores diésel convencionales pueden perjudicar la calidad del aire urbano y el ritmo del despliegue de las tecnologías de baja emisión de carbono, especialmente en las economías en rápido desarrollo. El objetivo de este proyecto es realinear las flotillas de autobuses urbanos y otras flotillas públicas especializadas a lo largo de una vía de tecnología libre de hollín de bajas emisiones de carbono en 5 mega-ciudades, y ampliar este modelo para el despliegue de tecnología a nivel nacional. Los ejecutores del proyecto proporcionarán capacidad técnica a los funcionarios de la ciudad para definir y aplicar esta transición. Las transiciones de tecnología incipiente y rápida entre flotillas selectivas darán mayor calidad del aire y beneficios de salud pública, evitando al mismo tiempo los impactos del clima del carbono negro y otros contaminantes del clima, a corto plazo. A través de sus actividades, el proyecto contribuye a la aplicación del Acuerdo de París, los ODSs, la nueva agenda urbana así como el Programa de Acción de Addis Abeba.

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