Para promover el cambio, hay que informar y crear conciencia en el grupo que se quiere impactar. Partiendo de esta idea, el componente técnico de NAMA Facility tiene como línea de acción la “Sensibilización a usuarios finales”.

Mi casa es mi mundo” es una estrategia horizontal que busca el apoyo completo de los ciudadanos. Las acciones que se realizan son para y desde las familias. Desde el nombre el proyecto busca crear una conciencia participativa que no exige del ciudadano más que acciones concretas y simples que pueda ejecutar desde su hogar para salvaguardar al mundo y sus recursos.

El concepto paraguas es la palabra hogar, entendida no solo como una vivienda sino como un todo que representa al mundo, sus cosas tangibles e intangibles, como lo son los usos y costumbres bajo los cuales viven las familias y que moldean al exterior al planeta y sus recursos. Desde el interior de las viviendas y sus usuarios, el concepto busca tener un impacto positivo, transferible y perdurable en el medio ambiente y el correcto uso de la energía para fomentar un estilo de vida integral bajo los criterios de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

“Mi casa es mi mundo” es una ventana para que los usuarios de vivienda de interés social en México socialicen con otras familias mexicanas las buenas prácticas que son capaces de implementar en su vida cotidiana para hacer de sus viviendas un lugar más económico, más confortable, más eficiente y más social. El material se encuentra en las páginas de las instituciones y formará parte de sus estrategias de comunicación de los programas actuales de vivienda.

Este proyecto es parte de una estrategia de marketing y difusión para la sensibilización de usuarios, en la que se establecieron tres fases de comunicación – la primera, la semilla, debe contener información básica sobre la sustentabilidad, hábitos en el hogar y de los programas de vivienda sustentable en México.  Un año y medio después en conjunto de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Fondo de la Vivienda del Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y NAMA Facility se elaboró el primer material de sensibilización a usuarios, bajo el concepto “Mi es mi mundo”.

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