El rol del interfaz es de apoyar y promover el intercambio entre proyectos IKI en México y brindar información al Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania (BMUB) con respecto al portafolio IKI del país.

En este contexto estamos organizando un taller de intercambio entre proyectos IKI el 06 y 07 de junio y rediseñaremos el blog  para poder informarles sobre las actividades de los diversos proyectos IKI en México en nuestro próximo boletín.

Mexico es un país enfoque para la IKI

México es un país enfoque en términos de fondos de la IKI. La IKI actualmente financia aproximadamente un total de 40 proyectos tanto bilaterales, como regionales y globales en México que son implementados por 13 organizaciones en las cuatro áreas de trabajo de la IKI (mitigación, adaptación, sumideros de carbono/REDD+, biodiversidad).

La función de proyectos interfaz

Como parte de la estrategia de gestión del conocimiento de la IKI, se han establecido “proyectos de interfaz” en algunos países. Estos proyectos apoyan y promueven el intercambio entre todas las organizaciones implementando proyectos IKI en el país y brindan información al BMUB con respecto al portafolio IKI completo del país. La tarea principal de proyectos interfaz es la gestión del conocimiento, incluyendo la organización de intercambios regulares entre los proyectos IKI y la elaboración y el envío  de un boletín acerca de las temas de interés y actividades de los proyectos.

La información es utilizada por parte del BMUB para la consulta interna con el fin de garantizar una mejor comprensión y gestión de las actividades de IKI  en los países y con respecto a la comunicación con las contrapartes.

La Alianza como proyecto interfaz

En México, el BMUB ha asignado la función interfaz al proyecto bilateral “Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático“.  En este contexto rediseñaremos el blog  para poder informarles sobre las actividades de los diversos proyectos IKI en México en nuestro próximo boletín.

También organizamos un taller de intercambio para proyectos IKI en México y sus contrapartes el 6 y 7 de junio. El taller tiene como objetivos:

  • discutir como las actividades de proyectos IKI contribuyen a las prioridades del Gobierno mexicano
  • fomentar sinergias entre proyectos IKI
  • definir una estrategia de gestión del conocimiento para proyectos IKI en México

Notas Relacionadas