La próxima Conferencia Internacional de Energía Renovable (MEXIREC) se llevará a cabo en México del 11 al 13 de septiembre de 2017 . La conferencia tiene como objetivo reunir a gobiernos, empresas y sociedad civil para que conjuntamente aborden la meta de acelerar el aumento global de las energías renovables. mexirec logo1

MEXIREC se llevará a cabo dentro  del marco de los Diálogos para el Futuro de la Energía en México (DEMEX 2017) que tienen como objetivo promover la discusión entre actores claves del sector energético a nivel internacional y a su vez reflexionar y analizar sobre el futuro energético del país.  La conferencia es organizada por el gobierno de Mexico y la Red de Políticas de Energía Renovable para el Siglo XXI (REN21) con el apoyo del gobierno alemán. REN21 es una red global de gobiernos, instituciones académicas, líderes de sociedad civil e industria con el objetivo común de facilitar una transición mundial a fuentes de energía renovable. Desde 2004, REN21 ha organizado una serie de conferencias de alto nivel dedicadas exclusivamente a la política de energía renovable en todo el mundo. Bajo la convocatoria de REN21, las “Conferencias Internacionales de Energía Renovable”, por sus siglas en inglés (IREC), son acogidas por gobiernos alternos cada dos años.

La conferencia  se llevará acabo del 11 al 13 de septiembre del 2017 en Expo Santa Fe, Ciudad de México. MEXIREC espera sumarse a los éxitos de las conferencias pasadas celebradas en Sudáfrica (2015), Abu Dhabi (2013), Delhi (2010), Washington DC (2008), Beijing (2005) y Bonn (2004). Durante la conferencia, el gobierno de Alemania estará representado a través de un pabellón donde se podrá obtener mayor información sobre la transición energética y el trabajo de la GIZ.

Además del programa oficial de MEXIREC, se llevarán a cabo una serie de eventos laterales que tomarán lugar el 11 de septiembre de 2017. La GIZ por encargo de varios ministerios alemanes estará a cargo de siete eventos laterales (ver programa abajo), de los cuales uno es organizado por la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático en conjunto con el ministerio de medio ambiente de Alemania (BMUB).

El evento de la Alianza se presentará de las 15:00h-16:30h en la sala ZAPOTECA  y analizará las ideas del reciente estudio conjunto de IRENA y la AIE “Perspectivas para la Transición de la Energía: Necesidades de Inversión para un Sistema de Energía Bajo Carbono”, para discutir si el crecimiento actual del sector energético mundial permite alcanzar los objetivos climáticos mundiales. Además, el evento lateral  tiene como finalidad discutir las distintas estrategias para lograr integrar las políticas climáticas y energéticas de manera coherente . Para lograrlo, actores de la comunidad energética y climática se reúnen para discutir las oportunidades de mitigación del sector energético, analizándolas con base a retos, oportunidades y avances en distintos casos de estudio (Chile, México y el estado de  California).

SE Flyer

Giz Side Events
Giz Side Events
giz side events.pdf
0.9 MiB
90 Downloads
Detalles